A lo largo de nuestra vida, la mayoría de nosotros nos hemos hecho preguntas relacionadas con la felicidad. Por ejemplo:
“¿Soy realmente feliz?”
“¿Existe la felicidad plena?”
“¿Estoy haciendo lo que me gusta?”
Lo cierto es que responder estas preguntas nos puede resultar muy complicado, pues cada uno de nosotros tiene conceptos diferentes de lo que es la felicidad.
La felicidad es un estado emocional que tenemos las personas cuando pensamos que hemos alcanzado una meta deseada. La felicidad se mide con la capacidad que tiene cada persona para dar solución a todos los aspectos que conforman su día a día.
Por ello, si nosotros mismos consideramos que hemos alcanzado algunas metas que teníamos previstas y podemos dar solución a los problemas, podríamos decir que estamos felices.
¿QUÉ PASA CUANDO UNA PERSONA FELIZ TIENE PROBLEMAS?
Ante las diferentes adversidades que vivimos en nuestra vida cotidiana, las personas felices son más capaces de soportar ese dolor y tomar precauciones. Además, serán capaces priorizar las emociones agradables frente a las desagradables del momento.
En la vida diaria tenemos gran multitud de placeres inmediatos como ver la televisión, o pedir comida a domicilio. Sin embargo, también tenemos muchas adversidades a las que tenemos que hacer frente con nuestras actitudes y nuestras fortalezas. Si en nuestro día a día nos vamos adaptando a las diversas situaciones, creará en nosotros una visión positiva sobre el mundo y sobre nosotros mismos. De esta forma, conseguiremos un equilibrio que nos producirá bienestar y satisfacción personal.
MANERAS DE FOMENTAR LA FELICIDAD
La felicidad es un estado emocional subjetivo que tenemos que fomentar. Desde La Puerta Azul os ofrecemos algunas formas de hacerlo:
- Realiza cambios en tu vida. Una de las cosas que más feliz nos va a hacer es realizar una revisión de nuestra vida. Lo que sentimos, lo que nos falta, los aspectos que podemos mejorar y con los que estamos cómodos. Reflexionar sobre estas cosas puede llevarnos un tiempo, pero de esta forma podrás aumentar tu bienestar emocional.
- Practica ejercicio físico. Este factor es fundamental para el buen funcionamiento de nuestra salud. Practicar ejercicio físico hace que reduzcamos nuestra ansiedad y nos sintamos mejor con nosotros mismos.
- Elige ser feliz. Al final, la felicidad no solo depende de una elección que hagamos, sino de las actitudes que tengamos. A veces dejamos esa felicidad de lado por otros problemas que tenemos. Sin embargo, una actitud positiva nos puede cambiar la perspectiva de las cosas.
Para ser felices no existe una poción mágica, cada uno de nosotros tiene que encontrar su propia manera de ser feliz. Si sientes que no eres feliz, recuerda que puedes pedir cita para una entrevista gratuita en info@lapuertaazul.net o en el 634 505 585.
0 comentarios