De pequeños recibimos muchos aprendizajes a lo largo de nuestra infancia y adolescencia, hasta llegar a ser adultos. No nos referimos solamente a lo académico. Aprendemos a sumar y restar del mismo modo que aprendemos que cuando requiere ser educado hay que hablar con el término usted. A la hora de gestionar las emociones ocurre lo mismo. Debemos aprenderlo de forma gradual para poder ponerlo en práctica. Actualmente existen muchos cuentos maravillosos que ayudan a los niños a comprender e integrar mejor sus emociones. También los papás parecen estar más concienciados con que esto tan importante como saber dividir.
Soy adulto y no sé gestionar mis emociones
¿Qué ocurre cuando no se ha dado este aprendizaje? Puesto que la inteligencia emocional no es algo tan tangible que se pueda enseñar del mismo modo, los niños aprenden a través de modelos que ven. Aprenden por ejemplo a identificar cuando sienten rabia porque un niño les ha quitado su juguete en el parque. Es entonces cuando los papás tienen que estar disponibles para que el pequeño no se vaya detrás del “ladrón” y la cosa acabe en mayores.
Cuando estos aprendizajes no se han dado, porque los papás hacen lo que pueden, pero también fallan, entonces nos encontramos siendo adultos y no sabiendo qué hacer. Cómo sacar mi rabia o qué hacer con ella cuando, por ejemplo, un compañero de trabajo se ha aprovechado de mi trabajo sin que yo me dé cuenta.
¿Cómo podemos ayudarte?
En La Puerta Azul contamos con un equipo de psicólogos disponibles para ayudarte. Hay momentos y situaciones que nos superan y ya no podemos esperar más o necesitamos de alguien externo que nos ayude a poner orden en lo que sentimos; que nos ayude primero a saber identificarlo para poder trabajarlo después y encontrar la manera de expresarlo, la manera que cada uno necesite. Actualmente la única versión que podemos ofrecer es la terapia online. La forma de trabajar es la misma que la que utilizamos en nuestro centro, salvo que lo hacemos a través de la pantalla.
Nuestras sesiones de terapia son de 1 hora y su precio es de 50 euros. La primera sesión informativa es gratuita. Si lo necesitas puedes llamarnos al 634 505 585, escribirnos por whatsapp al mismo número o por mail a la dirección: info@lapuertaazul.net
0 comentarios