El problema viene cuando ninguna de las dos opciones es elegida. Nos referimos a cuando no podemos disfrutar de momentos de soledad o cuando no tenemos más remedio que estar solos todo el tiempo y esto nos hace sentir, valga la redundancia, muy solos.
La soledad también es un concepto difícil de definir, puesto que a veces no se refiere a la condición física. A veces de lo que se habla es más emocional. Como se dice comúnmente, podemos sentirnos muy solos estando rodeados de gente.
¿Qué puedo hacer para combatir mi soledad?
Si has llegado a la conclusión de que la soledad supone una dificultad para ti ya es todo un logro. Es entonces cuando podemos empezar a pensar en las posibilidades. Hay momentos en los que no es posible contar con gente físicamente para hacernos compañía. Entonces tratamos de suplir esta carencia con otras formas. ¿Cuál es la que mejor te funciona? Eso es algo que te puedes preguntar para ver qué necesitas.
¿Qué busco cuando evito la soledad?
También es importante que nos hagamos esa pregunta. Cuando estamos solos muchas veces no caemos en la cuenta de que con quien seguro estamos es con nosotros mismos. Si esto se hace insoportable, puede ser por muchas cosas, muchos pensamientos que se vienen a nuestra cabeza y que desencadenan muchas emociones. Dejar que todos esos pensamientos y emociones fluyan puede ser un buen comienzo.
¿Cómo te podemos ayudar?
Si sientes que necesitas ayuda para combatir la soledad, en La Puerta Azul contamos con un equipo de psicólogos disponibles para acompañarte a encontrar lo que no funciona y descubrir lo que necesitas. Actualmente la única versión que podemos ofrecer es la terapia online. La forma de trabajar es la misma que la que utilizamos en nuestro centro, salvo que lo hacemos a través de la pantalla.
Nuestras sesiones de terapia son de 1 hora y su precio es de 50 euros. La primera sesión informativa es gratuita. Si lo necesitas puedes llamarnos al 634 505 585, escribirnos por whatsapp al mismo número o por mail a la dirección: info@lapuertaazul.net
0 comentarios