El aburrimiento, los celos o pasar mucho tiempo juntos, pueden hacer que los hermanos se peleen de lo que a los padres nos gustaría. A esto también contribuye que muchos de los juegos tradicionales a los que solemos jugar son competitivos; es decir, alguien debe perder para que otros puedan ganar. Esto, sin duda, generará siempre malestar en algún jugador. Por todo esto hemos decidido contaros nuestros juegos favoritos para mejorar la relación entre hermanos.
Juegos de mesa cooperativos
¿Quién no conoce el famoso Monopoly? ¿Quién no ha tenido una pelea con un familiar o amigo en este divertido juego? Imaginaos cómo de habitual será pelearse con este juego de mesa de fondo que Hasbro (la empresa que edita el Monopoly) abre los días de Navidad una línea de teléfono para ayudar a solucionar disputas sobre este juego. Lamentablemente, este servicio sólo está disponible en el Reino Unido y en Irlanda.
Pero… ¿Qué podemos hacer este verano para que nuestros hijos no se peleen jugando al Monopoly? Os proponemos cambiar de juego. Commonspoly es un juego que podréis descargar y “fabricar” vosotros mismos y que ayudará a vuestros hijos, además de tomar conciencia sobre los recursos naturales, a colaborar entre ellos para lograr sus objetivos.
¿Quién no ha soñado alguna vez de pequeño con convertirse en Sherlock Holmes? Ahora vuestros hijos adolescentes pueden jugar a resolver los asesinatos del famoso detective. Este juego tiene versión competitiva: descubrir al asesino con el menor número de pistas posible; o colaborativa: elucubrar juntos para descubrir al asesino lo antes posible.
Videojuegos cooperativos para mejorar la relación entre hermanos
Snipperclips – ¡A recortar en compañía! (Disponible para Nintendo Switch) Es un juego de acción y puzles en el que hay que comunicarse, cooperar y recortar. ¡El trabajo en equipo es la clave!
Overcooked (Disponible para PS4) Las cocinas son siempre un lugar ajetreado, pero, con la ayuda de unos amigos, Overcooked puede convertirlas en un lugar directamente caótico. ¡Trabajad juntos para sacar adelante las deliciosas comandas de este restaurante y salvar el Reino de la Cebolla!
Si te preocupa la relación que tienen tus hijos entre ellos, recuerda que podéis pedir cita para una entrevista gratuita en info@lapuertaazul.net o en el 634 505 585.
0 comentarios