Terapia individual para adolescentes
La adolescencia es un periodo de cambio. Los cambios son tan bruscos y repentinos que a los padres os cuesta, no sólo manejar, sino también entender qué es lo que está ocurriendo. Lo que un día funciona y está bien, al día siguiente es un desastre absoluto. El entorno de referencia de los adolescentes deja de ser la familia, para convertirse en el grupo de iguales, por lo que convivir y educar a un adolescente requiere paciencia y flexibilidad, estar en un constante “tira y afloja” que a veces parece una habilidad más propia de equilibristas que de padres y madres.
En el espacio terapéutico con adolescentes, intentamos crear un ambiente en el que pueda ser el mismo, con sus deseos e intereses, para que pueda conectar con aquello que realmente le hace sufrir, para poder ayudarle a cambiar mitos y creencias y así como ayudarle a gestionar las emociones que muchas veces le desbordan.
Os podemos ayudar con…
Nuestro equipo de psicólogas os puede ayudar si detectáis en vuestro hijo/a cualquiera de los problemas que aparecen a continuación:
- Baja autoestima
- Separación o divorcio de los padres
- Adaptación a nuevas situaciones
- Manejo de la incertidumbre
- Bullying
- Dificultades para relacionarse con iguales
- Ansiedad
- Duelo por la muerte de un ser querido
- Problemas de comportamiento
- Mala relación entre hermanos
- Cambios en la actitud o en el estado de ánimo
- Descenso brusco en el rendimiento académico o fracaso escolar
- Adicciones o problemas para controlar los impulsos
- Orientación académica y laboral
- Aislamiento
Por otro lado, la terapia psicológica con adolescentes también puede ser preventiva. Si anticipáis un cambio importante en la vida de vuestro hijo, podemos ayudaros y ayudarle a afrontar este cambio y adquirir los recursos necesarios para minimizar el sufrimiento:
- Enfermedad grave de un familiar
- Necesidad de comunicar una noticia trascendente (adopción, tratamientos de fertilidad…)
- Cambio en el lugar de residencia o de centro de estudios
- Toma de decisiones importantes (itinerarios académicos, opciones de estudios…)
¿Cómo lo vamos a lograr?
Nos gusta plantear la terapia psicológica con adolescentes desde el respeto, tanto a los chavales como a sus familias. Por este motivo creemos en la importancia de involucrar a los padres en algunas sesiones, existiendo dos focos de trabajo: la intervención con el adolescente y con los padres.
En las sesiones con los chavales, les ayudaremos a manejar sus emociones y enseñándole herramientas para desenvolverse en su día a día y proporcionándole un espacio seguro en el que ser él mismo. En las sesiones con los padres, trabajaremos con vuestras emociones, vuestras creencias, vuestros miedos y vuestras limitaciones, juntos analizaremos las situaciones os preocupan, y os ayudaremos a que aprendáis a manejarlas.
Precio y horario
Las sesiones de terapia psicológica con adolescentes tienen una duración de 50 minutos aproximadamente y el precio es de 60€. Todas las sesiones se atienden con cita previa. Los fines de semana la duración es la misma y el precio es de 60€.
Antes de iniciar cualquier terapia, tendremos una primera sesión informativa gratuita con los padres y con el adolescente, para que nos contéis en qué podemos ayudaros, conozcáis nuestro centro, a nuestros profesionales y nuestra forma de trabajar. La entrevista, consta de tres partes, la primera con los padres, en un segundo momento el protagonista es el adolescente, y, por último, con toda la familia.
¿No encuentras lo que necesitas?
Además de servicios para niños, ofrecemos servicios para niños, adultos y parejas.