Cuando llegan las vacaciones, todos estamos más liberados, con menos ansiedad, todo nos parece mejor y tenemos mucha más energía que durante el año. Aprovechamos que tenemos días sin rutina y hacemos viajes o pasamos más tiempo con personas queridas. En especial, pasamos más tiempo con nuestra pareja y deseamos disfrutar de las vacaciones.
Sin embargo, estas vacaciones no son siempre tan idílicas como habíamos pensando. Los días que más esperábamos disfrutar con nuestra pareja, se convierten en discusiones constantes y derivan en problemas de pareja.
¿POR QUÉ EN VACACIONES AUMENTAN ESTOS PROBLEMAS?
En nuestro día a día, estamos cargados de responsabilidad y tenemos una rutina que cumplir. Esto puede hacer que no le demos tanta importancia a los conflictos o discusiones con nuestra pareja durante el resto del año.
La llegada de las vacaciones supone un cambio casi total de nuestro estilo de vida. Las rutinas son diferentes, solemos hacer las cosas más calmados porque tenemos tiempo suficiente para ello y pasamos más tiempo con nuestra pareja. Pasamos a estar casi 24 horas juntos, por lo que, a menudo, en las vacaciones se suele poner a prueba la solidez de nuestra relación.
El número y gravedad de las discusiones en las vacaciones dependerá del momento en que nos encontremos en la pareja. Hay parejas que pasan mucho tiempo juntas durante todo el año, pero ¿ese tiempo es de calidad o no? Otras parejas casi no pasan tiempo juntas por la cantidad de obligaciones y responsabilidad que tienen que hacer durante el año, suponiendo un problema el pasar tanto tiempo juntos en vacaciones.
Como vemos, existen varias causas por lo que en vacaciones se dan más problemas de pareja.
¿CÓMO EVITARLOS?
Queremos que los problemas con nuestra pareja en vacaciones no existan. Esto es un reto muy complicado, pero no imposible. Estas son algunas ideas que podemos poner en práctica durante las vacaciones y seguir a lo largo del año.
- Compartir tiempo de calidad juntos. Mantener lo que tenemos en común con nuestra pareja. Los momentos juntos son fundamentales para poder seguir con la relación. Podemos pensarlos y prepararlos.
- Demostraciones de afecto. Es importante sentirnos queridos en nuestra relación, pero también es fundamental que nuestra pareja en vacaciones (y fuera de ellas) se sienta querida. Esto lo podemos hacer desde la palabra con un “te quiero”, o bien desde actos como dar un abrazo, hacer una caricia o un beso.
- Comunicarnos y valorarnos el uno al otro. Nuestra pareja como nosotros tenemos muchas virtudes que podemos destacar. No demos por hecho que, al ser nuestra pareja y habérselo dicho varias veces, ya lo sabe. Comunicar las virtudes es una forma bonita de valorar a la persona que tenemos a nuestro lado.
Si te sientes identificado con los problemas de pareja en vacaciones, recuerda que puedes pedir cita para una entrevista gratuita en info@lapuertaazul.net o en el 634 505 585.
0 comentarios