¿La gente menciona a tu alrededor esta palabra y no sabes lo que significa? Pues no te preocupes que nosotras te lo explicamos encantadas.
Ejemplo gráfico. Imagina que tengo que escribir este post. Pero antes de ponerme con él busco información que me ayude. Mientras navego por internet me acuerdo de que no he mirado hoy nuestro facebook por si hay alguna nueva notificación. Me meto en facebook. Aprovecho para felicitar a mi prima, que es su cumpleaños. 20 minutos después de haber cotilleado varios muros me digo: Nena, el post. Así que vuelvo a la búsqueda inicial. Ya estoy centrada. Buscando entre la información encuentro un libro muy interesante. Busco en la web al autor, por si tiene otros títulos que me puedan interesar. Acabo encontrando varios libros que me pueden venir bien. Me meto en amazon para comprarlos. 1 hora después, ni rastro del post.
¿Te has sentido identificado? Pues amig@, eres un procrastinador de libro. Como habréis intuido con el ejemplo, significa postergar una tarea que tenemos o queremos hacer, de forma infinita. Cuando hacemos esto, dejamos que la pereza mande en nuestra vida. Pero tranquil@, guarda el látigo que no queremos que te fustigues. Esto no significa necesariamente que seas una persona vaga. Puede significar que la tarea que tienes que hacer te sobrepasa un poco, o te agobia tener que entregarlo en un plazo concreto.
Para ayudarte un poco a vencer la actitud de procrastinar, te damos algunas claves.
No te lo pienses mucho. Es mejor que te pongas manos a la obra sin pensarlo mucho. Porque como lo pienses vas a encontrar muchas excusas para no hacerlo. Y no queremos que eso suceda, ¿verdad?
Organízalo un poco. Cuando ya hayas decidido que lo vas a hacer, piensa y organiza. Piensa por dónde quieres empezar. Si es posible, divide la tarea en tareas más pequeñas y que sea fácil conseguirlas. Así te motivarás más rápidamente.
Pensamientos negativos fuera. Cuando hacemos algo que en principio no nos apetece, es lógico que nos invadan pensamientos negativos. Sin embargo, estos nos alejan de conseguir lo que queremos: terminar la tarea. Atiende a esas frases negativas e intenta sustitutirlas por pensamientos un poco más positivos.
Reconócetelo. Al finalizar, date un premio en la forma que más te guste. Has conseguido algo que te costaba, así que, ¡hay que premiarse!
0 comentarios