Antes de empezar a leer este blog, queremos haceros una pregunta en la que nos hemos inspirado para escribir:
“¿Cuántos de nosotros conocemos a alguna persona que haya pasado por una infidelidad o, incluso, la hemos sufrido nosotros mismos?”
Estamos seguras que muchos de nosotros hemos contestado lo mismo o muy parecido. Es complicado no conocer a alguien que no haya vivido alguna situación parecida. Son muchas las parejas que pasan por momentos tan duros como este, siendo incluso el motivo definitivo para acabar con la relación. Superar los conflictos en los que se pierde la confianza en la pareja no es nada fácil y, en muchos casos, aún con la voluntad de querer seguir hacia delante, no se consigue.
Por ello, consideramos importante definir lo que es una infidelidad y lo que supone, así como pautas para poder superarla.
¿QUÉ ES LA INFIDELIDAD?
Nos resulta complicado poner una definición exacta de lo que se trata la palabra “infidelidad”, pues existen muchos tipos y variantes. Así, la infidelidad consiste en tener una relación sentimental o afectuosa con una persona diferente a la pareja habitual.
La percepción sobre si un acto es una infidelidad o no, varía mucho de unas parejas u otras. Lo que para una pareja puede ser motivo de infidelidad, igual para otras no lo es. Además, cada pareja tiene un significado diferente sobre la confianza, por lo que la mejor opción es hablarlo y consensuarlo entre ambos.
Una infidelidad puede significar una ruptura de un compromiso y promesa de un engaño entre las personas que conforman la pareja. Por ello, es normal que surjan en nosotros sentimientos de incredibilidad, frustración, fracaso… Y pensamientos negativos sobre que no hemos sido suficiente.
PAUTAS PARA SUPERARLA
Como consecuencia de la infidelidad, muchas de las parejas deciden poner fin a la relación de pareja. Pero llegados a este punto, ¿cómo puedo superar una infidelidad?
- Parar y escuchar lo que ha sucedido. Esto nos suele resultar muy doloroso y tendemos a evitar, pero nos ayuda a encontrar una explicación a esta situación.
- No culpabilizarnos. Debido a los pensamientos negativos y a los sentimientos de frustración, tristeza, etc. Solemos culpabilizarnos de lo ocurrido. Sin embargo, esta no es nuestra responsabilidad, sino de la persona que ha sido infiel.
- Permitirnos tiempo para saber lo que queremos hacer en el presente y el futuro. Son momentos muy difíciles de asimilar cuando vivimos estas situaciones. Dedicarnos tiempo y cuidarnos siempre es una buena opción.
- Buscar ayuda psicológica. La ayuda de profesionales nos podrá ayudar a superar la infidelidad.
Superar una infidelidad puede ser muy complicado, si sientes que no puede superar una infidelidad, recuerda que puedes pedir cita para una entrevista gratuita en info@lapuertaazul.net o en el 634 505 585.
0 comentarios