Volver a la rutina tras la Navidad

por | Ene 4, 2018 | BLOG, Depresión, Estrés, Familia, Pareja, Psicología de adultos, Psicología infantil | 0 Comentarios

Las Navidades llegan a su fin y tras días especiales y diferentes, tenemos que retomar la rutina, en muchos sentidos: hay que volver al cole y al trabajo; la alimentación vuelve a la normalidad, tras unos días de excesos; los horarios se ven marcados por las actividades diarias, impidiéndonos trasnochar ya que hay que madrugar y limitando el tiempo de ocio, tanto en los mayores como en los más peques de la casa. Para que este año la vuelta a la rutina se os haga más llevadera os dejamos unos consejos…

La ilusión tras la Navidad…

La Navidad está cargada de ilusión, y puede que al terminarse sintamos la tristeza que deja ésta cuando desaparece. Quizá estos sentimientos sean los que dan “mala fama” al mes de enero. Sin embargo, podemos hacer pequeñas cosas para mantener la ilusión una vez que desmontamos los adornos de Navidad. En primer lugar, podemos planear cómo queremos que sea la decoración del próximo año. Si añadiremos tal o cuál figurita al Belén, si para decorar el árbol usaremos éste y ése material, etc. Para que no se nos olvide podemos escribirnos una carta a nosotros mismos con las nuevas ideas que se nos han ocurrido. De esta forma transformamos algo tedioso y aburrido, como es quitar los adornos de Navidad en algo divertido.

Además, es frecuente que en estas fechas veamos a familiares y amigos con los que, habitualmente, no tenemos mucho contacto. Nos referimos a personas, a las que no vemos, pero a las que tenemos mucho cariño. Podemos aprovechar la vuelta a la rutina para mantener el contacto con estas personas; estableciendo nuevas formas de comunicación, por ejemplo, e-mails (o cartas para los más tradicionales). Podemos involucrar a los peques de la casa en estas nuevas actividades. Si les decimos “Enviémosle una carta al primo” o les pedimos un dibujo para ellos, seguro que les encanta.

Creando una rutina ilusionante…

Como decíamos, la Navidad está llena de magia, por eso,tenemos que aprovechar esa ilusión para transportarla a nuestra rutina. Muchas personas se plantean propósitos para el nuevo año, con idea de cambiar aquellos aspectos de su vida que no les gusta y sentirse mejor. Ya lo dice el refrán “Año Nuevo, vida nueva”. Aprovecha este momento para incorporar aquello que te gusta de la Navidad a tu rutina. En caso de que lo especial de la Navidad para ti es pasar tiempo con los tuyos, propón más quedar más a menudo; si de lo que disfrutas es buscando el regalo adecuado para cada persona, intenta tener pequeños detalles con aquellos que quieres; si lo que más echas de menos es la felicidad que envuelve a las personas, intenta sonreír para que ellos se contagien de tu alegría.

¡La Puerta Azul os desea un 2018 mágico e ilusionante!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto el tratamiento de mis datos para la publicación del comentario.

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: LA PUERTA AZUL PSICOLOGÍA, S.C.
  • Finalidad: mantener una relación comercial y envío de comunicaciones de productos o servicios.
  • Legitimación: por consentimiento del interesado (art. 6.1 GDPR).
  • Destinatarios: LA PUERTA AZUL PSICOLOGÍA, S.C.
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad